_
_
_
_

La Sala Parpalló vuelve a sus orígenes e incorpora el vídeo-arte al refundarse en el Convento de la Trinidad

Ferran Bono

La Parpalló se ha refundado en el monasterio de la Trinidad, en la calle de Alboraya de Valencia. La histórica y espléndida sala de la Diputación de Valencia inauguró ayer su nueva sede con una exposición que recoge el trabajo de 47 artistas que recibieron la beca Alfons Roig a lo largo de una cuatro de siglo. Pero la primera parte de la muestra, que se prolongará hasta febrero, reúne obras recientes de los creadores, con el fin de ofrecer una visión más actual de la trayectoria de Carmen Calvo, Marcelo Expósito, Olga Adelantado, Encarna Sepúlveda, Carolina Ferrer, Paco López, José Sanleón, Juan Barberá, Joan Verdú, Ángeles Marco o Juan Cuéllar. Debido a la extensa nómina de artistas, la segunda parte de la exposición se exhibirá en febrero.

La nueva etapa de la sala Parpalló, dirigida por Ana de Miguel, tiene la voluntad de "restablecer el espíritu" de este espacio pionero que concibió su primer director, el artista Artur Heras. Este año conmemora su 25 aniversario, y pretende ser un lugar de exposición "al límite y con capacidad transgresora", según aseguró el delegado de Cultura de la Diputación de Valencia, Vicente Ferrer.

Para ello, la Parpalló mantendrá el "decidido apoyo a las vanguardias valencianas" que ha caracterizado su trayectoria, así como la atención hacia la fotografía, y ampliará su línea de trabajo con la introducción de las nuevas tecnologías y el videoarte, explicó la directora de la sala.

Ubicada desde hace unos años en el Muvim, la Parpalló ocupa ahora un antiguo almacén de la Diputación, rehabilitado por José Luis Jiménez. La sala también ha organizado el seminario Caos Global y Resistencias Culturales, en el cercano Museo San Pío V, que abre la vertiente de reflexión teórica.

El diputado expresó su "satisfacción" por la reapertura de la sala en un día que calificó de "importante para todos los valencianos, especialmente para aquellos que están enamorados del arte contemporáneo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_