Canals estudia autorizar 1.000 viviendas si le dan un campo de fútbol
El alcalde de Canals, Pascual Durá, de la formación independiente Gent de Canals, ha dado a conocer el convenio redactado conjuntamente entre la concejalía de Urbanismo y la empresa Secopsa para construir una urbanización de más de 1.000 viviendas con un campo de golf. El proyecto, de 1,8 millones de metros cuadrados, se prevé construir en las partidas de El Racó y La Redona, actualmente terreno no urbanizable, pero que mediante este convenio el ayuntamiento recalificaría como suelo dotacional, residencial, deportivo y terciario. A cambio Secopsa se compromete a invertir 600.000 euros en el proyecto de construcción de un campo de fútbol en el municipio.
El proyecto fue acogido con reticencia por el PSPV, socio de gobierno de Durá en el Ayuntamiento de Canals, que cree difícil que se consensúe una posición común en el equipo de gobierno. Según el PSPV, la información sobre el convenio firmado entre Urbanismo y Secopsa les fue facilitada casi al mismo tiempo que a los partidos de la oposición -PP y Bloc-.
El proyecto, que todavía requiere la aprobación del pleno del ayuntamiento, de momento sólo tiene claro el respaldo de los independientes de GdC y el voto negativo de Bloc; el PP no ha manifestado ninguna postura definitiva del mismo modo que tampoco lo ha hecho el PSPV. No obstante, desde las filas socialistas su secretario comarcal, Josep Lluís de la Piedad, hace dos meses anunció que su partido se oponía a este tipo de proyectos porque suponen un comportamiento "depredador" respecto al territorio al no garantizar suficientemente los recursos naturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.