_
_
_
_
PARQUES

Los jardineros del Retiro protestan para exigir más empleo fijo

Jardineros municipales del parque del Retiro protagonizan los martes y los jueves de cada semana concentraciones en la puerta de Menéndez Pelayo-Ibiza en demanda de "más empleo fijo y contra la proliferación de subcontratas", según fuentes de la organización sindical de Parques y Jardines de Comisiones Obreras.

De una plantilla de 125 trabajadores, que incluye técnicos y administrativos, según las mismas fuentes, en la actualidad forman parte del equipo de poda 13 jardineros; otros 13 pertenecen al equipo de siega; nueve se integran en los talleres; cinco operarios más componen el equipo de riego, cuatro el de volquetes y dos son peones. Esta plantilla la consideran infradotada para atender a una superficie de 118 hectáreas que ocupa el histórico parque madrileño.

"De los 80 operarios de subcontratas empleados en abril, ahora se han reducido a 60 y trabajan en condiciones muy precarias", agregan. "Sin embargo, el presupuesto para estas subcontratas se eleva a 4,5 millones de euros", remarcan.

Fuentes municipales, por su parte, señalan que las subcontratas realizan sólo tareas de mantenimiento de infraestructuras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_