El juez envía a prisión a tres argelinos detenidos en Málaga
El juez de la Audiencia Nacional Félix Degayón decretó ayer el ingreso en prisión por delitos de terrorismo de tres de los siete detenidos el pasado viernes en Málaga y otras localidades de la Costa del Sol. Los tres encarcelados son argelinos, al igual que una mujer que ha quedado en libertad bajo fianza de 3.000 euros tras comparecer ante el magistrado, según informaron fuentes jurídicas.
Los otros tres arrestados en la Operación Green -dos mujeres, una argelina y una española, y un albano-kosovar- fueron puestos en libertad, pero el juez los mantiene imputados por el mismo delito y les ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado. Todos ellos comparecieron ante el magistrado en situación de incomunicación, es decir, asistidos por un abogado de oficio, y negaron los hechos que se les imputa.
Los siete están acusados de formar una célula que prestaba apoyo financiero y logístico al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, que lidera Abu al Haikan, quien, según los expertos, planeaba atentar en territorio europeo.
La principal acusación contra ellos consiste en que obtenían dinero mediante actividades delictivas, como el robo en locales comerciales y domicilios particulares, para hacerlo llegar a la organización terrorista argelina mediante "un complicado sistema de transferencias bancarias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.