_
_
_
_
Signos

Sevilla acoge los dibujos de Vázquez, creador de las Hermanas Gilda y Anacleto

Anacleto, las Hermanas Gilda, la Familia Cebolleta y el resto de personajes de las historietas de Vázquez llenan desde ayer la sala de exposiciones de Caja San Fernando en la calle Imagen en la muestra Manuel Vázquez by Vázquez, que se incluye en las actividades de la sexta edición del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.

Nacido en Madrid en 1930 y fallecido en 1995, Manuel Vázquez se trasladó en su primera juventud a Barcelona, donde se producía el grueso de los tebeos españoles de la época. Trabajó durante años para Pulgarcito y otros tebeos de la editorial Bruguera. Vázquez fue reivindicado a principios de los años ochenta por un amplio sector de la historieta alternativa española. Fue así como pasó por revistas como El Jueves o Makoki.

La muestra ofrece un repaso por la trayectoria de Vázquez a través de más de 90 originales. Desde sus personajes más clásicos hasta la última historieta que creó, donde se produce un encuentro entre el propio Vázquez, convertido en personaje, las Hermanas Gilda y Anacleto.

Este repaso por la obra de Vázquez se divide en tres partes: una primera, dedicada a sus personajes clásicos; una segunda parte, con ilustraciones a color, en la que puede contemplarse una serigrafía de edición limitada; y el tercer espacio, dedicado a Vázquez como personaje.La exposición estará abierta hasta el 6 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 de lunes a sábado, y sólo en horario de mañana domingos y festivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_