_
_
_
_

Un 29,2% de los jienenses cree mala la gestión de los populares en Jaén

Un 29,2% de los jiennenses califica como mala o muy mala la gestión del equipo de gobierno, del PP, en el Ayuntamiento de la capital, según la encuesta de Estio de la Universidad de Sevilla publicada ayer por Diario Jaén. El 13,3% tilda como buena la gestión de los populares y sólo un 0,8% como muy buena, mientras que el 21,7% la considera regular y un 35% de los ciudadanos encuestados se abstiene en su respuesta. El PP obtiene en Jaén la peor nota a su gestión de las cuatro capitales andaluzas donde se ha realizado el estudio: (Huelva, Almería, Sevilla y Jaén).

El sondeo, realizado bajo la dirección del catedrático Joaquín Muñoz entre los días 23 y 30 de noviembre con mil entrevistas telefónicas y un margen de error del 10%, también se pregunta sobre el grado de conocimiento y la valoración de dos hipotéticos candidatos de los principales partidos para las próximas elecciones municipales, la socialista Carmen Peñalver y el popular José Enrique Fernández de Moya, ninguno de ellos nominados aún de modo oficial por sus partidos. Peñalver, secretaria del PSOE municipal y parlamentaria andaluza, tiene un grado de conocimiento del 43,3% y una valoración de 5,9 puntos, mientras que a Fernández de Moya, presidente provincial del PP y parlamentario autonómico, lo conocen el 39,2% de los encuestados y lo valoran con un 5,7.

- Por otra parte, los sevillanos suspenden la gestión de la Junta de Andalucía, según un sondeo realizado para El Correo de Andalucía por el grupo Estio de la Hispalense. La Junta sólo aprueba en carreteras (5,9), medio ambiente (5,3), desarrollo tecnológico (5) y turismo (6,7), que recibe la segunda mejor nota de Andalucía. En las restantes áreas, además de suspender, registra notas inferiores a la media. El malestar del electorado se hace especialmente nítido en el paro (2,1), la vivienda (2,7) y educación (3,4).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_