Tarde de detalles
Por culpa del pésimo estilo del encierro de Marco Garfias y la indecisión de los diestros, sólo fue una tarde de detalles.
Finito de Córdoba tuvo detalles pintureros: las verónicas al primero y la tanda de limpios derechazos que con señorío le trazó al cuarto. Con este manso, en su capoteo hubo exceso de precauciones pero en su trasteo se asentó y con reposo lo muleteó. En el saludo al brusco primero -a la usanza española-, el de Sabadell le bajó las manos y se recreó al veroniquear. Pero con la pañosa no pudo domeñar la fiera embestida del adversario.
Humberto Flores mostró en detalles su clase con el percal. Con decisión y gusto lanceó al segundo, colocándolo por rítmicas chicuelinas andantes que abrochó con el manguerazo de Villalta. Por lo violento y rápido del incómodo recorrido del animal, su muleteo fue acelerado y se embarullaba. De rodillas, el de Ocotlan recibió al rajado quinto con larga cambiada. La mansedumbre de la bestia y el poco oficio, pues sólo ha toreado cinco corridas este año, no le permitió dar ningún pase con decoro.
Garfias / Finito, Flores, El Fandi, Santos
Toros de Marco Garfias: hechos, descastados y estilos diferentes, para rejones uno de José María Arturo Huerta: bravo. Finito de Córdoba: abucheos y división. Humberto Flores: palmas en ambos. El Fandi: aviso y al tercio; palmas. El rejoneador Rodrigo Santos: saludos con protestas. Monumental Plaza México, 11 de diciembre. 7ª corrida. Un cuarto de entrada.
El Fandi tuvo detalles de valor por su peculiar y vistoso estilo de banderillear. Con el alegre tercero emocionó a la concurrencia al colocar los palos al estilo moviola. En el sexto, el de Granada con los rehiletes fue todo un espectáculo.
Ante el que abrió plaza el rejoneador Rodrigo Santos dejó que a sus caballos los alcanzaran los derrotes del bravo enemigo. Lo único aceptable fueron los giros en la cara del burel y el rejón de muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.