_
_
_
_

Detenidos los dos jóvenes fugados de un centro de menores tras cometer siete robos

La aventura de Oriol P. G., de 18 años, y de su acompañante, un menor de 17 años, ambos fugados la pasada semana del centro de internamiento para menores L',Alzina de Palau Solità i Plegamans (Vallès Occidental) terminó el sábado. La Guardia Civil los detuvo en Constantí (Tarragonès) y truncó una racha de siete robos en dos días en gasolineras y establecimientos comerciales de pequeños pueblos de la zona que ambos habrían cometido desde el pasado día 7, dos días después de escaparse del centro de menores donde estaban internos por orden judicial en régimen semiabierto.

Oriol P. G. había alcanzado recientemente la mayoría de edad, pero aún permanecía en el centro de menores a la espera de ser trasladado a otra institución. Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, él y su acompañante están acusados de desvalijar un pequeño supermercado y una gasolinera en El Morell y dos gasolineras más en Rodonyà y Alcover entre los pasados días 7 y 8 de este mes.

El mayor botín obtenido de los atracos, que cometían amenazando con un cuchillo y con la cara cubierta, fue de 1.650 euros.

Tras detenerlos, los agentes les han acusado también de dos robos en Cambrils en agosto pasado y del robo de un Opel Astra en Tarragona la semana pasada con el que la policía cree que cometieron los demás delitos.

El menor ha vuelto a ser internado en L'Alzina. Oriol P. G. ha pasado a dispoción judicial. Si el juez decreta libertad provisional reingresará en el centro de menores; si decreta prisión, lo hará en la cárcel de jóvenes de la Trinitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_