_
_
_
_

El alcalde de Manilva niega tráfico de influencias

El alcalde de Manilva (Málaga), Salvador Zotano, afirmó ayer que en los últimos 20 años ha sido "meramente trabajador y apoderado" de la empresa Rafalux para representarla, "pero nunca socio ni gerente de la entidad", por lo que "en ningún momento ha habido tráfico de influencias ni otra incompatibilidad" en el ejercicio de sus funciones. Zotano respondió así al comunicado enviado un día antes por la Agrupación Socialista de Manilva (ASM), según el cual, la sociedad facturó al Ayuntamiento 753.539,63 euros desde junio de 2003 hasta octubre de 2005.

El Consistorio señaló en un comunicado que Zotano, como alcalde, presentó su renuncia de forma inmediata a sus cargos en Rafalux, "siguiendo así escrupulosamente lo estipulado en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Manilva". El regidor fue expulsado del PSOE tras ser elegido el pasado 8 de noviembre con el apoyo de los ex gilistas del Partido Democrático de Manilva, al que pertenecía el anterior alcalde, Pedro Tirado, detenido en la operación Ballena Blanca. En 2000, el portavoz de la ASM, Emilio López, fue expulsado del PSOE por la misma razón.

Según la nota, Rafalux "ha trabajado para el Ayuntamiento desde su creación, prácticamente desde hace más de 20 años, dado que es una empresa especializada en el sector eléctrico y la única de la comarca especializada en la realización de trabajos de media tensión". La empresa resaltó en un comunicado que "el hecho de ser de Manilva y de conocer, siempre, a todos los concejales del Ayuntamiento, únicamente nos ha obligado a favorecer al Consistorio". Añadió que todos los trabajos "se realizaron bajo presupuestos aprobados en comisión de gobierno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_