_
_
_
_
NIÑOS

'Pedro y el lobo' ofrece un ambiente mágico

La proximidad de las vacaciones escolares navideñas reactiva la cartelera para público infantil; algunas de las obras que se estrenan estos días permanecerán en cartel durante el periodo vacacional. Es el caso de Pedro y el lobo, de la compañía Etcétera, que abre la programación para público familiar, por la que el Centro Cultural de la Villa apuesta en estas fechas.

Pedro y el lobo es la composición más conocida del músico ucranio Prokofiev, que partió de un cuento tradicional para crear una pieza que mostrara a los niños la sonoridad de la orquesta sinfónica. En 1997, la compañía granadina de títeres, Etcétera, escenificó la composición de Prokofiev en un espectáculo concebido como la representación plástica y didáctica de un concierto, en el que se recrea un ambiente mágico mediante sencillos pero expresivos mecanismos visuales, y en el que el carácter naïf de los títeres remite a la expresividad de los garabatos infantiles.

Desde su creación, el espectáculo ha recibido varios premios y ha estado presente en escenarios nacionales e internacionales. En las representaciones que se celebrarán en Madrid, la parte musical está a cargo de la Orquesta de Cámara del Mediterráneo, compuesta por 15 músicos. Pedro y el lobo está recomendado para espectadores de tres años en adelante.

Por otra parte, la compañía Tyl Tyl estrena hoy en el Círculo de Bellas Artes su última creación, Porque Do, Porque Si, recomendada para niños de siete a 12 años. En este montaje, el grupo especializado en fusionar teatro y música, la escenografía cobra un protagonismo singular. Las piezas gigantes de un tangram (rompecabezas original de la antigua China) transforman el espacio, por el que evolucionan tres actores-músicos, que cantan e interpretan música con instrumentos convencionales y otros de construcción propia. La palabra, en forma de poema, y el juego como estímulo humano son otros elementos fundamentales de la propuesta.

Somos amigos es un montaje de la compañía andaluza de títeres, Búho Teatro, que se exhibe hoy en el teatro Pradillo. La obra se compone de dos piezas cortas, La granja y La semilla, que tienen en común el tema de la amistad. La primera transcurre en una granja en la que conviven en armonía animales distintos, hasta que aparece la discordia; la segunda muestra cómo dos amigos entrañables se pelean por una semilla. El espectáculo está recomendado para público de tres años en adelante.

Por último, la 10ª Muestra de Teatro Infantil del Ateneo Cultural 1º de Mayo (Lope de Vega, 40) programa hoy a las 18.00 el espectáculo Platero y yo, de la compañía aragonesa Teatro Arbolé. Se trata de una versión libre de la obra de Juan Ramón Jiménez, que combina teatro de títeres e interpretación, y que está recomendada para público de cinco a ocho años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_