Rienda, gigante de nuevo
La española logra en Aspen su primer triunfo de la temporada, tercero de su carrera, y demuestra sus aspiraciones ante los JJ OO
María José Rienda, la gran excepción del deporte blanco español, ganó ayer el eslalon gigante de Aspen (Colorado, EE UU) y volvió a la cumbre de los elegidos. Fue su primer triunfo de la temporada, el tercero de su carrera, y demostró así que sus aspiraciones de medalla ante los Juegos Olímpicos de Turín 2006, el próximo mes de febrero, siguen firmes como anunció con su pasada gran campaña. A ella, la única esperanza, está supeditado el raquítico deporte invernal español, que el miércoles tendrá también nueva presidenta en la Federación de Hielo, separada de la de Nieve. La hija de Juan Antonio Samaranch será la solitaria candidata que intentará impulsar la parcela más abandonada y de cuyo crecimiento, con futuras federaciones en los distintos deportes olímpicos, depende que la candidatura de Jaca, ahora otra vez aspirante para 2014, tenga alguna posibilidad de éxito.
La granadina, de 30 años, había sido sexta en el primer gigante de la campaña, en Sölden (Austria), y ayer ganó ya la primera manga (58,37s), ante la austriaca Nicole Hosp (58,47), la finlandesa Tanja Poutianen (58,76), la nueva austriaca, Kathrin Zettel, (58,98), y la más laureada, la sueca Anja Paerson (58,99).
En la segunda manga resistió el retorno de Paerson y mantuvo 34 centésimas, con el séptimo tiempo parcial, para ganar con 1m 57,17s frente a 1m 57,51s de la sueca y 1m 57,53s de Zettel. De una sola tacada se puso también líder, tras dos pruebas, de la Copa de gigante, en la que fue tercera las dos pasadas ediciones. Suma 140 puntos, como Paerson. "Ser líder es lo que soñaba cuando era pequeña", declaró a Efe.
Rienda ganó la temporada pasada los gigantes de Äre (Suecia) y Lenzerheide (Suiza), y devolvió a España a lo más alto de los podios 13 años después de que se subiera por última vez Blanca Fernández-Ochoa, que lo hizo cuatro veces, una en gigante y tres en eslalon. Su hermano Paco logró en eslalon el primer triunfo español en 1974, dos años después del oro de Sapporo. María José obtuvo ayer el octavo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Veinte municipios catalanes se beneficiarán de una inversión de 412 millones de euros en sus barrios
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































