Segunda redada policial en prostíbulos de Castelldefels
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizaron el viernes por la noche una redada en el prostíbulo Saratoga de Castelldefels (Baix Llobregat). La operación, la segunda en una semana, se enmarca en la operación para la prevención de la delincuencia en esta población que la policía efectúa de forma conjunta y coordinada con la Inspección de Trabajo.
En esta ocasión se detuvo a seis mujeres, cinco por infracción de la Ley de Extranjería y una por falsificación de documento de identidad. Las detenidas sin papeles, a las que se está tramitando el correspondiente expediente de expulsión, son tres jóvenes de origen brasileño, una rumana y una nigeriana, y una rumana permanece detenida por falsedad de documentos. Además de practicar las detenciones, la policía estampó en los documentos de otras cuatro mujeres brasileñas un sello de salida obligatoria del territorio español en un plazo máximo de 10 días.
El local se encontraba lleno el viernes por la noche cuando diversos miembros de la policía procedieron a la identificación de los allí presentes.
La presión policial contra los burdeles comenzó después de que tres personas de una misma familia fueran asesinadas en un atraco en una joyería de Castelldefels. Tras los sucesos se produjo en la localidad una multitudinaria manifestación en la que se reclamó más seguridad pública en la localidad barcelonesa.
La policía ya realizó el pasado 1 de diciembre una operación similar contra la explotación sexual de jóvenes inmigrantes irregulares en el club Riviera, el mayor prostíbulo de la ciudad. En aquella ocasión fueron detenidas 25 personas, en su mayor parte mujeres inmigrantes indocumentadas.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que en ninguna de las dos redadas efectuadas en burdeles de Castelldefels se ha actuado contra sus gestores, aunque advierten de que la operación continuará abierta durante los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.