_
_
_
_
_

Intervenidas 4,4 toneladas de hachís en playas de Dénia, Alicante y Orihuela

Arrestados 12 narcotraficantes al intentar desembarcar la droga

La Guardia Civil coronó con éxito en la madrugada de ayer una de las operaciones contra el narcotráfico a través de la costa de Alicante de mayor envergadura de los últimos meses. Los agentes intervinieron 4,4 toneladas de hachís y arrestaron a 12 personas. La operación se desarrolló en playas de Dénia, Alicante y Orihuela. En el primer caso, los narcos navegaban en un lancha pintada con los colores distintivos del instituto armado.

El dispositivo que puso en marcha la Guardia Civil en la madrugada de ayer abarcó las playas de Les Deveses (Dénia), La Almadraba (Alicante), y La Mosca (Orihuela). Los agentes se incautaron de un total de 4.470 kilogramos de hachís y arrestaron a 12 personas, todos varones de entre 22 y 51 años, de nacionalidad española, marroquí, holandesa, polaca y surinamesa.

Por orden cronológico, el primer golpe de los agentes a los narcotraficantes se produjo al filo de la 1.30 horas en la playa de La Mosca. Allí, la Guardia Civil interceptó 69 fardos de hachís con un peso total de 2.070 kilogramos. Los narcos transportaban el alijo de estupefacientes en una embarcación rígida de unos ocho metros de eslora con dos motores fuera borda. En este punto fueron arrestados cinco individuos, naturales de Marruecos, Polonia y Surinam.

Una hora más tarde, sobre las 2.40 horas, los agentes frustraron un segundo desembarco de hachís vía marítima, en este caso en la playa de La Almadraba de Alicante. En esta operación la Guardia Civil se incautó de dos fardos de hachís, de 60 kilogramos de peso, y detuvo a dos supuestos narcotraficantes, ambos ciudadanos españoles.

El tercer golpe sucesivo de la Guardia Civil al narcotráfico en la costa de Alicante en la madrugada de ayer se produjo sobre las 3.00 horas en la playa de Les Deveses, en el litoral del Dénia. En esta zona los agentes arrestaron a 4 personas, todas de nacionalidad marroquí, y se incautaron de un total de 78 fardos de hachís con un peso de 2.340 kilogramos.

Los narcotraficantes apresados en la operación de la costa de Dénia transportaban la droga en una lancha tipo Zodiac. Los supuestos delincuentes, en un intento de confundir a los agentes, habían pintado la embarcación con los colores distintivos y símbolos oficiales de la Guardia Civil. No obstante, los agentes no se dejaron sorprender por el camuflaje e interceptaron la lancha. En esos momentos, uno de los ocupantes se lanzó al mar y trató de eludir la presencia de los guardias oculto tras una piedra de una escollera. Sobre las 7 de la mañana, el individuo fue localizado por los agentes. El supuesto narcotraficante presentaba síntomas de hipotermia y ahogamiento y los guardias lo trasladaron al hospital comarcal de Dénia para recibir asistencia médica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los 12 arrestados permanecían ayer en los cuarteles de la Guardia Civil de las poblaciones de El Verger, Orihuela y Alicante, a la espera de ser puestos a disposición judicial, previsiblemente a lo largo de la jornada de hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_