_
_
_
_

Los municipios de la sierra norte contarán con parada de autobús multiuso

La Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan para instalar marquesinas multiuso en los 42 municipios de la sierra norte de la región. La primera localidad donde están siendo instaladas estas marquesinas es Piñuécar (186 habitantes).

El programa de las marquesinas de la sierra norte supondrá una inversión total de 645.944 euros. "Se trata de dotar a los 42 municipios de paradas de autobús integrales, que cuentan además con tablón de anuncios, buzón de reciclaje, buzón de correos y teléfono público", explica el consejero de Presidencia, Francisco Granados.

"Estas paradas multiuso han sido diseñadas, además, teniendo en cuenta el paisaje y la arquitectura de cada municipio para que queden integradas visualmente", agrega Granados.

De momento, el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña, organismo autónomo de la Consejería de Presidencia, ha recibido solicitudes por parte de 34 de los 42 pueblos de la sierra norte.

El programa de instalación de las paradas multiuso será cofinanciado por la Comunidad de Madrid con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), "dado que los ayuntamientos de la sierra norte carecen de la suficiente capacidad financiera y de adecuados medios para llevar a cabo por sí mismos las obras", explican desde la Consejería de Presidencia del Gobierno regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_