El Corte Inglés de Castellón inaugura hoy su centro, con 28.522 metros cuadrados de superficie comercial

El Corte Inglés de Castellón será inaugurado esta tarde de forma oficial, aunque sus puertas no se abrirán al público hasta las 10.00 de mañana sábado. El centro comercial, ubicado en el número uno del paseo de Morella, en el que la empresa ha invertido en torno a los 110 millones de euros, ocupa un total de 88.343 metros cuadrados, de los que 28.522 son de uso comercial. El edificio cuenta con 12 plantas, cinco de ellas subterráneas, y en él trabajarán 1.014 personas con una edad media de 28 años, según los responsables de la firma. El Corte Inglés de Castellón dispone de nueve plantas dedicadas a la venta: la planta baja y seis alturas, además del primer sótano, donde se ubicará el supermercado, y el segundo sótano destinado a servicios como el de taller para el automóvil, atención al cliente, tarjeta de compra o duplicado de llaves. Las otras cuatro plantas subterráneas del inmueble se destinan a aparcamiento para 821 vehículos.

Los responsables del centro han invitado a 1.500 personas al acto inaugural, que se celebrará a partir de las 19.30 con el discurso del director de relaciones externas de El Corte Inglés, Ángel de Barutell, a quien seguirá el del presidente del consejo de administración, Isidoro Álvarez. Está previsto que intervengan el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien asistirá al evento acompañado por el vicepresidente, Víctor Campos, y los consejeros Gema Amor, Gerardo Camps, Justo Nieto, Alejandro Font de Mora, y Vicente Rambla. También ha confirmado su asistencia el subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles.

La dirección de El Corte Inglés prevé que acudan 50.000 personas en la primera jornada de apertura. Esperan clientes de Castellón, norte de Valencia y Tarragona. Los operarios del Ayuntamiento trabajaban en los últimos días a marchas forzadas para abrir hoy al tráfico el bulevar de Renfe, donde se ubica el inmueble, a fin de que pueda absorber unos 15.000 vehículos y evitar los presumibles atascos de la inauguración. La Policía Nacional, según ha confirmado el inspector jefe provincial, Jordi Martí, también establecerá un dispositivo especial por el tráfico y contra robos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS