Pintor de masas
El madrileño Jorge Bayo ha pintado en poco más de un mes a un centenar de personas anónimas, visitantes del Museo de Arte Contemporáneo de León. El pintor abordaba de forma aleatoria a los que se acercaban a ver cómo trabajaba en una de las salas del museo y les invitaba a ser su modelo por media hora. En este tiempo, Bayo plasmaba al óleo en papel vegetal la personalidad del individuo en pocos trazos. El pintor casi ha llenado de esta forma las paredes del museo y ha prometido que volverá ante el éxito obtenido y la gran lista de voluntarios que, a la vista del trabajo, quieren ser inmortalizados por el artista, y eso que Bayo dice que lo hace por "vencer su timidez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.