_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El viejo muerto está muy vivo

Hace ya unos años apareció en el mercado un divertido caballero medieval algo flaco y desgarbado bautizado como Sir Daniel Fortesque, que iba hacer las delicias de los jugadores de la primera consola de Sony. Tras dos ediciones con un éxito notable de público, se decidió dar un respiro al héroe; ahora, y acompañando el lanzamiento de PlayStation Portable, aparece en el mercado Medievil: Resurrection.

Pese a que la posteridad decidió otorgarle la categoría de héroe, Sir Daniel Fortesque en realidad fue un pusilánime, sin valor ni espíritu, que en el momento de la batalla decidió fingir abrocharse la bota. Su cobardía fue castigada y murió de un certero flechazo en un ojo. Después de 100 años el malvado Zarok ha vuelto, convirtiendo a los habitantes de Gallowmere en zombis y despertando a todos los muertos, incluyendo al caballero tuerto. Esta es una buena ocasión para limpiar su nombre y convertirse en el verdadero héroe que nunca fue.

Título: 'Medievil: Resurrection'

Género: Plataformas

Fabricante: Sony Entertainment

Plataforma: PlayStation Portable

Precio: 49,99 euros

Mayores de 7 años

Internet: us.playstation.com/Content/OGS/UCUS-98620/Site/main.asp

Acompañando a Sir Fortesque se ha introducido a Al-zalam, un pequeño genio alojado en el cráneo vacío que le acompaña ayudándole en sus primeros pasos por la aventura; su voz resonará como si estuviera en el fondo de un pozo. Hay algunos enemigos de final de nivel rescatados de anteriores ediciones, todo un detalle para los nostálgicos. Se han mejorado considerablemente los gráficos, sobre todo las nuevas texturas. Además, se ha conseguido una carga poligonal más elevada respecto a anteriores entregas de la saga.

El sistema de enfoque de enemigos es una novedad pensada, seguramente, para aquellos que se introducen con PSP en el mundo de los videojuegos. Sony quiere acercarse a un público mucho mayor y por eso ha buscado simplificar el sistema de control del juego. Para ello una luz roja en el centro de los enemigos indicará que Sir Daniel Fortesque está apunto para darle un certero golpe al enemigo. Hay que alabar el buen trabajo en el doblaje.

Es un buen juego tanto para los nostálgicos que quieran poner a prueba la nueva consola portátil de Sony, como para los no iniciados en el mundo del entretenimiento electrónico, ya que el nivel de dificultad no es alto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_