_
_
_
_
DOMINIOS

Se abre al público el registro de direcciones con el sufijo '.eu'

Desde ayer, empresas, organismos públicos y ciudadanos pueden elegir una dirección paneuropea para sus sitios web y correo electrónico. Se trata del dominio de primer nivel '.eu'.

Este sufijo complementa, sin sustituirlos, a los códigos nacionales como es para España o fr, en el caso de Francia. Un periodo inicial, denominado Sunrise, permitirá a los titulares de derechos previos, incluidas las empresas, titulares de marcas registradas y organismos públicos, solicitar el registro de nombres de dominio a condición de estar en la Unión Europea.

A partir del 7 de abril, el registro abrirá sus puertas a las solicitudes de la población en general, establecida en la Unión Europea. En caso de un posible registro con el mismo nombre, la oficina atenderá siempre por orden de llegada de la solicitud.

Más información
Más del 5% de los dominios se registra con datos falsos
EURID:

"Espero que el dominio de primer nivel europeo adquiera una importancia similar al .com", manifestó Viviane Reding, comisaria de Sociedad de la Información. "En el caso de las empresas, el sufijo extenderá su impronta comercial, quedando al tiempo protegidas contra la ciberocupación por la legislación comunitaria".

EURID: www.eurid.eu/es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_