Remolcan hasta Pasajes a un pesquero con la bodega inundada
El pesquero Concheiro tuvo que ser remolcado durante la madrugada de ayer hasta el puerto guipuzcoano de Pasajes al sufrir durante la noche del lunes una vía de agua en su bodega de carga. En el momento del siniestro, el pesquero se encontraba faenando a 30 millas al norte de la localidad de Zumaia, es decir, a unos 55 kilómetros de distancia de este puerto de Guipúzcoa.
La operación de rescate se produjo sin incidentes y el pesquero quedó atracado en Pasajes sin novedad. Salvamento Marítimo de Bilbao movilizó varias embarcaciones y remolcadores, así como un helicóptero, y avisó a varios pesqueros que se encontraban en la zona para que facilitaran bombas de achique al pesquero para paliar la precaria situación en la que se encontraba en esos momentos. También se dirigió a la zona una embarcación de Salvamento Marítimo francés con base en el cercano puerto de Hendaya.
En un principio, la operación de remolcar al pesquero siniestrado, que tenía 11 tripulantes a bordo, fue realizada por otro pesquero, el Ortazar. Posteriormente, fue relevado por el remolcador Facal 19, que también tiene la base en Pasajes, y que lo llevó hasta ese puerto guipuzcoano, donde quedó atracado esta madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.