_
_
_
_

Los hoteleros de Alicante prevén alcanzar el 50% de ocupación durante el puente de la Constitución

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) -entidad que representa a 75 establecimientos con un total de 12.000 plazas-, informó ayer de que la ocupación de los establecimientos rondará el 50% de sus plazas durante el puente de la Constitución. No obstante, según su gerente, Vicente Marhuenda, estos datos son provisionales a la espera de las reservas de última hora realizadas por Internet.

Por lo que respecta a la planta hotelera de Benidorm y Costa Blanca, representada bajo las siglas de Hosbec [180 establecimientos, con un total de 70.000 plazas], las pernoctaciones rondarán el 57,2%, si bien este dato hace referencia a la primera quincena del mes, según datos facilitados ayer por la patronal.

Benidorm, principal catalizador turístico de la Comunidad Valenciana, continúa su tendencia a la baja en ocupación, a tenor de los últimos indicadores. La patronal cerró noviembre con datos adversos si se comparan con los obtenidos en ese mismo mes del año 2004. El pasado noviembre concluyó con un 72,9% de ocupación, cinco puntos por debajo de los registrados el año anterior. Una vez más, los datos certifican que Benidorm y su zona de influencia atrae a una población mayoritariamente extranjera, con un 67,3% del total de visitantes.

En la provincia de Alicante, el calendario escolar y la temporada de nieve son las causas que, según la APHA, han podido "limitar" el incremento de la ocupación hotelera durante este largo puente. No obstante, las previsiones "son muy buenas" y pueden incrementarse en los próximos días, en tanto que las reservas on-line siguen en constante aumento en los últimos años. Por destinos, los hoteles de la Playa de Sant Joan prevén una ocupación del 45%; seguidos de los establecimientos de la capital, con un 40%, y de El Campello, con un pronóstico del 35%. En cualquier caso, la ocupación media se reduce ostensiblemente durante diciembre con respecto al mismo mes del año precedente. Este ejercicio, las pernoctaciones hoteleras rozarán el 50%, según datos manejados por APHA.

Así, mientras en Alicante el grado de ocupación alcanzará el 45%, en Elche se situará en el 40%. En la playa de San Juan, los hoteles asociados tienen previsto ocupar el 35%; una cifra similar alcanzará El Campello. Con motivo de la noche de Fin de Año, la ciudad de Alicante y El Campello son los municipios que cuentan con unas previsiones más elevadas [el 90%]; el resto de la provincia ronda el 60%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_