_
_
_
_
_
Aulas

La UJA crea un proyecto educativo entre colegios de Jaén y Ecuador

Favorecer la interacción y el conocimiento cultural entre el alumnado y profesorado de los centros educativos de la provincia de Jaén y Guayas (Ecuador), utilizando las posibilidades que ofrece las nuevas tecnologías es el objetivo del programa intercultural E-Culturas. La iniciativa, puesta en marcha por el grupo de investigación Ideo de la Universidad de Jaén (UJA) en colaboración con la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Guayaquil (Ecuador), se enmarca en el programa de cooperación internacional de la Consejería de la Presidencia.

En total, 363 alumnos de 10 centros jiennenses se encuentran hermanados con otros 181 escolares de cuatro colegios de las localidades ecuatorianas de Playas y Santa Elena. Los estudiantes, de 10 y 11 años, trabajan desde mayo en diferentes programas diseñados por el grupo de investigación de la UJA y que están a disposición del profesorado y los alumnos en la página web www.e-culturas.org.

En la actualidad, el proyecto desarrolla su tercera titulada El mosaico. "Se trata de hacer ver a los alumnos que la forma de ser de cada pueblo o nación es parte de una cultura común. Es como una pieza de un mosaico cuyas líneas directrices son iguales para todos: respeto, igualdad, libertad, justicia, solidaridad y democracia", explica Antonio Pantoja, coordinador del grupo de la UJA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_