Zoido dice que el Ayuntamiento de Marbella se puede disolver en un mes
El secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que la disolución del Ayuntamiento de Marbella que solicita su partido podría llevarse a cabo en "un mes o mes y medio" si se instase desde la Junta, gracias a la "amistad" del presidente andaluz, Manuel Chaves, con el Gobierno central, y al respaldo que obtendría dicha medida en el Senado de los populares. Zoido añadió que el PP en Málaga está elaborando un informe jurídico para exigir la disolución de la corporación marbellí, que se encuentra en una situación de "caos" que "no se ha desencadenado en el último mes", sino "en los últimos años", de la que Chaves es "corresponsable".
El dirigente popular instó al presidente andaluz a "convocar elecciones de una vez por todas, respetar la voluntad del pueblo y promover la disolución del Ayuntamiento", en vez de "apropiarse de manera indebida de aquello que los ciudadanos no le han dado mediante los votos", en referencia al anuncio de la Junta de que retirará las competencias urbanísticas al Consistorio marbellí. "No puede dirigir desde San Telmo algo que tienen que decir los marbellíes cómo quieren que sea" dijo.
Zoido, que se encontraba ayer en Málaga, explicó que el PP planteará el recurso ante el Tribunal Constitucional de la Ley de Medidas para la Vivienda Protegida y Suelo, que recoge la medida de la retirada de competencias, por "invasión de competencias" municipales. Para ello, necesita la aprobación en pleno de al menos 111 ayuntamientos, por lo que la formación está enviando la propuesta a todos los consistorios que gobierna en ese sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.