Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paesa, hallado en París 7 años después de simular su muerte

La revista Interviú localizó el pasado 28 de noviembre en París a Francisco Paesa Sánchez, ex agente del Ministerio del Interior que desapareció en el verano de 1998. En junio de ese año los jueces de instrucción de Madrid ordenaron a la policía localizarle, para que declarara como presunto autor de un delito de encubrimiento de parte del patrimonio del ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán. Pocas semanas después, en julio de 1998, la hermana de Paesa publicó en este diario una esquela anunciando su muerte.

Un informe policial demostró pocas semanas después que la esquela era una farsa y que el ex agente, que ahora tiene 69 años, seguía vivo.

La acusación de delito de encubrimiento fue archivada en marzo de 2004 por haber prescrito, con lo que actualmente Paesa no tiene causas pendientes con la justicia española.

Entrevistado por Interviú, Paesa declara haber devuelto a Roldán "todo el dinero, en metálico y en maletas, [...] aunque él diga lo contrario", y afirma que conserva los recibos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de diciembre de 2005