_
_
_
_
_

El PSPV pide a Camps que aclare el nuevo PAI de Dolores

El diputado del PSPV en el Congreso Carlos Gónzalez exigió ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que se pronuncie sobre un nuevo "oscuro" plan urbanístico puesto en marcha por otro Ayuntamiento de la Vega Baja, en este caso Dolores, también en manos del PP. Gónzalez subrayó que la aprobación del citado programa de actuación integrada (PAI), que prevé un campo de golf con 1.600 viviendas sobre 1,6 millones de metros cuadrados, "es nulo de pleno derecho". El diputado socialista denuncia que los concejales populares que votaron a favor del PAI, con intereses personales y familiares al poseer terrenos en la zona objeto de recalificación, no se abstuvieron en el momento de la aprobación.

"Las normas pretenden que los concejales no tomen decisiones sobre asuntos en los que tienen intereses particulares y familiares, como es claramente el caso", manifestó ayer. La futura actuación urbanística está prevista sobre unos terrenos no urbanizables de huerta tradicional cercanos al Parque Natural del Hondo. El secretario de organización del PSPV en el municipio, José Antonio López, denunció entonces que el alcalde, Gabriel Gascón, sus padres y hermanos poseen tierras en la zona. Junto al primer edil, la mujer de un concejal del PP, David Penalva, también cuenta con terrenos.

Vinculación con el PP

Este extremo fue rechazado por el concejal de Urbanismo, Francisco García Saura, quien sí admitió, sin embargo, que familiares del primer edil tienen suelo. Entre los cuatro concejales socialistas había un propietario, Antonio Ródenas, aunque éste optó por ausentarse de la sesión. "Es necesario que se aclaren todas las dudas", declaró González, quien apuntó: "De nuevo un conjunto de circunstancias poco claras pone en el punto de mira el urbanismo de otro alcalde del PP". Además, el diputado socialista reveló que uno de los máximos responsables de la empresa adjudicataria San José, [promotora que tiene bloqueada por orden judicial otra urbanización en Albatera al desarrollar obras en monte público] "tiene vinculación con el PP".

Finalmente, el PP sacó adelante el macroproyecto urbanístico, merced a su mayoría absoluta. La iniciativa, en la huerta de este municipio de La Vega Baja, se ha adjudicado, además, al margen del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, otro extremo que suscitó el recelo de la oposición ante el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_