Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Palazuelo gana el Ciutat de València de narrativa

El Ayuntamiento de Valencia falló ayer los premios literarios Ciutat de València. El jurado concedió a Fernando Palazuelo el Premio de Narrativa en Castellano Vicente Blasco Ibáñez, dotado con 12.000 euros. La novela premiada se titula Las manos del ángel. Por el contrario, el jurado decidió declarar desierto el Premio de Narrativa en Valenciano Constantí Llombart, al que se presentaron 14 trabajos.

Los Ciutat de València premian también anualmente el ensayo, la poesía y el teatro. La obra titulada La conferencia. El plagio sostenible, de José Monteserín Corrales, ha obtenido el Premio de Ensayo Juan Gil-Albert, dotado con 12.000 euros.

El Premio de Teatro en Valenciano o en Castellano Eduard Escalante (12.000 euros) ha sido concedido a los dramaturgos Antonio Cremades y Yanina L. Marini por su obra conjunta Huella en la piel, escogida entre 57 obras entregadas.

Mientras, el Premio de Poesía en Castellano Vicente Gaos ha sido para el poeta Pedro López Martínez, por su libro Libro Ciudad, y el Premio de Poesía en Valenciano Roig de Corella ha recaído en Manuel García Grau por su libro de poemas Constants vitals. Ambos galardones de poesía están dotados con 6.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de diciembre de 2005