_
_
_
_
LAS SECUELAS DE LA MOCIÓN DE CENSURA EN GIBRALEÓN

Los acuerdos están vinculados a la aprobación del PGOU

Los cuatro convenios aprobados por el anterior equipo de gobierno de Gibraleón están vinculados a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que en este momento afronta su fase final. No obstante, el actual alcalde, Juan Serrato, no se atreve a aventurar cuándo estará aprobado. El primer convenio se firmó en marzo de 2003, cuando era alcalde de Gibraleón José Luis Rodríguez, vicesecretario de Política Municipal del PP andaluz. Este convenio prevé la recalificación de 33 hectáreas y un aprovechamiento urbanístico para el municipio de 9.012 metros cuadrados. El metro cuadrado se valora en 250 euros, lo que supone un ingreso de 2,25 millones de euros para el Ayuntamiento.

El segundo convenio, ya con José Ramón Gómez Cueli como alcalde, se firmó el 18 de junio de 2004. La recalificación asciende a 115 hectáreas y contempla 2,32 millones para las arcas municipales. En este caso, el aprovechamiento municipal asciende a 17.348 metros cuadrados. Cada metro cuadrado se valora en 134,03 euros.

El tercer acuerdo, firmado el 23 de julio de 2004, recalificaba un total de 24,3 hectáreas, que supondrían para el Ayuntamiento 757.500 euros. Del terreno, 6.302 metros cuadrados se cederían al municipio, valorándose el metro cuadrado a 120,20 euros cada uno. El último convenio se firmó el 13 de septiembre de 2004. Se trataba de una finca de 40,45 hectáreas. De este terreno, la superficie edificable ascendía a 161.828 metros cuadrados. En este caso, las arcas del Ayuntamiento hubiesen recibido 2,62 millones de euros por la cesión de 16.182 metros cuadrados (162 euros el metro cuadrado).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_