Arte urbano en el antiguo matadero

La Nave de Terneras acoge 'Testmadrid', cuatro reflexiones sobre la ciudad y su cultura

La Nave de Terneras, en el paseo de la Chopera, es el escenario (hasta el 18 de diciembre) de una investigación sobre las características técnicas, sociales y simbólicas del antiguo matadero de Legazpi. Con una vaca patas arriba como logo, Testmadrid (www.testmadrid.org) reflexiona sobre la ciudad y su cultura aprovechando un espacio prometido por el municipio como centro de recursos para jóvenes creadores.

Lo ha organizado la Universidad Europea de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento, y lo firman -comisariados por la profesora de Bellas Artes Helena Cabello- cuatro nombres acostumbrados a las intervenciones artísticas en las ciudades.

Lara Almárcegui conserva la estética de caos vegetal en la propuesta Descampado. Ángel Borrego evoca las perturbadoras luces de la ciencia ficción en una instalación que puede verse desde la plaza de Legazpi. Francisco Ruiz de Infante se inventa un nuevo mapa del centro de Madrid y El Perro (Ramón Mateos, Iván López y Pablo España) ha montado Ecuatopía. Colonia Reggaeton, proyecto dedicado a la numerosa población ecuatoriana en Arganzuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS