Militantes del PP gallego impugnan la candidatura de Feijoo para líder
La tensión se elevó ayer en el PP gallego coincidiendo con el inicio de las votaciones entre sus 90.000 militantes para elegir a los 2.150 compromisarios al congreso que el próximo enero elegirá al nuevo líder, que sustituirá a Manuel Fraga. El candidato predilecto de la dirección nacional del partido, el ex vicepresidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo, fue acusado por sus rivales de recibir un trato de favor y de haber tenido acceso en exclusiva al censo de afiliados para enviarles una carta pidiéndoles el voto.
Un grupo de militantes del PP de A Coruña, que apoyan la candidatura de otro ex vicepresidente, Xosé Manuel Barreiro, presentó un escrito a la dirección para solicitar que se excluya a Núñez Feijoo y se tomen medidas disciplinarias contra él. Los reclamantes alegan que Feijoo ha enviado cartas a los domicilios particulares de los afiliados cuando la dirección del partido había acordado que no se facilitaría el censo a los candidatos. Tanto Barreiro como otro de los aspirantes a la sucesión de Fraga, el ex consejero Enrique López Veiga, se quejaron ayer de que no han podido competir en igualdad de condiciones, aunque evitaron señalar expresamente a Feijoo.
Éste replicó que no dispone del censo de afiliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.