_
_
_
_
_

Militantes del PP gallego impugnan la candidatura de Feijoo para líder

Xosé Hermida

La tensión se elevó ayer en el PP gallego coincidiendo con el inicio de las votaciones entre sus 90.000 militantes para elegir a los 2.150 compromisarios al congreso que el próximo enero elegirá al nuevo líder, que sustituirá a Manuel Fraga. El candidato predilecto de la dirección nacional del partido, el ex vicepresidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo, fue acusado por sus rivales de recibir un trato de favor y de haber tenido acceso en exclusiva al censo de afiliados para enviarles una carta pidiéndoles el voto.

Un grupo de militantes del PP de A Coruña, que apoyan la candidatura de otro ex vicepresidente, Xosé Manuel Barreiro, presentó un escrito a la dirección para solicitar que se excluya a Núñez Feijoo y se tomen medidas disciplinarias contra él. Los reclamantes alegan que Feijoo ha enviado cartas a los domicilios particulares de los afiliados cuando la dirección del partido había acordado que no se facilitaría el censo a los candidatos. Tanto Barreiro como otro de los aspirantes a la sucesión de Fraga, el ex consejero Enrique López Veiga, se quejaron ayer de que no han podido competir en igualdad de condiciones, aunque evitaron señalar expresamente a Feijoo.

Éste replicó que no dispone del censo de afiliados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_