_
_
_
_
_

"El Barça corre más que nosotros", dice Beckham

El fútbol es un deporte lleno de rituales, tradiciones y costumbres centenarias. Una de ellas, hablar en el país de uno cuando se sale de España, está de actualidad en el Madrid. Paulo Campos, el segundo entrenador del equipo, aprovechó que una emisora de radio brasileña le preguntaba por el club para acusar a Guti de haberse "borrado" voluntariamente para el partido contra el Barcelona. Y Beckham, la cara más internacional del Madrid, aprovechó una visita a Londres, donde inauguró el lunes su escuela de fútbol, para analizar la actualidad de su equipo tras la derrota ante el azulgrana, seguida de un empate en última instancia con la Real Sociedad. "Que rivales como el Barça estén un paso por delante es duro para la ciudad y el equipo", explicó el centrocampista del Madrid, según The Guardian; "tienen espíritu de equipo. Y a jugadores como Ronaldinho. Pero no es sólo por eso que nos ganaron: es por su espíritu de equipo y porque muchos de sus jugadores corrieron más que nosotros".

Rodeado de niños y bajo el nublado cielo londinense, Beckham, de 30 años y que termina su contrato en 2007, también aprovechó para aclarar por qué no ha renovado todavía por el Madrid cuando las dos partes ya han expresado su voluntad de prolongar su vinculación. "En estos momentos, todo está complicado en el club", dijo el jugador; "hay rumores de que puede venir un nuevo mánager [en sustitución de Vanderlei Luxemburgo]. El club y yo hemos decidido que, una vez que todo se calme, podremos llegar a eso [a las negociaciones para la renovación de su compromiso]".

Henry y Keane

Puestos a hablar, siempre según The Guardian, Beckham negó los rumores de que, debido a sus dolores de espalda, juega todos los partidos infiltrado. "Mi espalda me ha estado doliendo, pero se solucionará. Los doctores me han dicho que la razón por la que me duele es la forma en la que golpeo el balón y la posición en la que pongo mi espalda", argumentó. "Hace unas semanas", continuó, "alguien dijo que me estaba poniendo inyecciones [en la espalda] antes y después de los partidos. No lo han hecho. Esta temporada sólo he recibido dos inyecciones antiinflamatorias para el dolor que tenía", añadió.

El medio del Madrid tuvo tiempo hasta para hablar de los posibles refuerzos que pueden llegar al equipo, que marcha sexto en la Liga, a seis puntos de Barça y Osasuna, empatados en la cabeza de la tabla. "Sería increible que Henry [delantero del Arsenal] pudiera venir al Madrid, pero si fuese al Barcelona, con Ronaldinho y Eto'o...", avisó. También habló de Keane, ex compañero suyo en el Manchester United, que recientemente ha rescindido, a los 34 años, su contrato con el club inglés. "Creo que es un jugador fantástico y que, definitivamente, tiene unos cuantos años más [de fútbol] dentro de él".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_