Cuatro autores recrean en el Español la obra de Mihura
El Teatro Español acoge hoy un espectáculo monográfico, Mihura - 4. Se trata de una revisión, a cargo de cuatro autores contemporáneos, de la famosa obra de Miguel Mihura Tres sombreros de copa.
Resu Morales y Emma Ozores, dirigidos por Sergio Macías, encabezan el reparto de la primera pieza, escrita por Ignacio del Moral. Laila Ripoll dirige la propuesta de Ignacio García May, en la que la esencia de Mihura se diluye en la influencia de Hitchcok. María Jesús Llorente, José Luis Patiño y Juan Antonio Codina se verán inmersos en el ambiente claustrofóbico de una nueva y siniestra habitación dentro del aparentemente encantador hotel de Don Rosario.
Celia León y Andrés Lima dirigen, en la tercera propuesta de este homenaje, una escena en la que los personajes se dejan llevar por la atmósfera onírica, inocente y agridulce de la obra de Mihura. Alicia Garau, Roberto Álamo y Javier Gutiérrez conforman el reparto de esta escena.
Rosario Ruiz-Rogers ha sido la encargada de dirigir la propuesta de Ernesto Caballero, un texto en el que el dramaturgo se aproxima a la obra de Mihura desde la perspectiva de los actores actuales, con sus inquietudes y conflictos, y que se rigen por impulsos diferentes. Participarán en esta pieza Ángel Solo, Antonio Canal, Amaia Lizarralde, Juan Carlos Castillejo y Rosa Manteiga, entre otros.
Como final del homenaje, Ángel Facio dirigirá una entrevista en la que un "reportero impertinente" encarnado por José Monleón desnuda a Mihura (interpretado por Manuel Galiana).
Mihura - 4. Hoy, 20.00. Teatro Español (Príncipe, 25). Entrada 5 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































