_
_
_
_
Reportaje:

Pedrosa, a la altura de Rossi

El español logra el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos de Sepang, por delante del campeón y por detrás de Melandri, Hayden y Checa

Oriol Puigdemont

Hace ya tiempo que Valentino Rossi está a la espera de encontrar a alguien que le plante batalla en la pista. Ayer, en Sepang (Malaisia), en la primera de las tres últimas jornadas de entrenamiento antes del obligado descanso hasta el 15 de enero, Dani Pedrosa coincidió por fin en la pista con Il Dottore. El español, con el cuarto mejor tiempo (2m 3,75s), rodó más rápido que el italiano, que fue sexto (2m 3,80s). "Creo que hoy he mejorado mucho en cuanto a confianza respecto al entrenamiento de Valencia", declaró Pedrosa; "en las frenadas fuertes", explicó, "y con esta moto tan alta, me encuentro ahora mucho mejor que la última vez que la probé". Ataviado con el mismo mono de cuero rojo y azul que lució en los entrenamientos de hace tres semanas en Cheste (Valencia), Pedrosa se aupó a su nueva moto de cuatro tiempos y 900cc con las fibras de carbono negras y libre de publicidad por exigencias de su ya ex patrocinador.

Con las estriberas más adelantadas, un colín más reducido de lo normal y un depósito de combustible especialmente diseñado para facilitar su acomodo, Pedrosa fue de los últimos en salir de su nuevo box, el del equipo oficial HRC, en un día marcado por la elevada temperatura y la extrema humedad de la zona de Kuala Lumpur. A pesar de las modificaciones hechas en su Honda para tratar de aumentar la sensibilidad del piloto, la moto con la que rodó ayer el tricampeón del mundo más precoz de la historia no es la misma que aquélla con la que deberá batallar la próxima temporada.

El primer contacto de Pedrosa con la nueva montura se producirá a finales de enero, cuando, también en Sepang, las marcas se congreguen de nuevo para realizar los primeros ensayos del año. La nueva arma que Honda ofrecerá al catalán, y a su compañero Nicky Hayden, para tratar de recuperar la hegemonía que ahora poseen el binomio Yamaha-Rossi tendrá un perfil más afilado, un carenado más reducido y un sistema de escapes distinto al de la RC211 de 2005, todo ello, en parte, para favorecer la adaptación de Pedrosa.

Rossi, en contra de lo inicialmente previsto, realizó unas vueltas con la Yamaha M1 de 2006. "El motor parece un poquito más rápido y en conjunto parece más estable", declaró el italiano al final de una sesión cuyo mejor tiempo se lo adjudicó Marco Melandri, seguido de Hayden y de Carlos Checa, todos ellos con Honda.

Las Ducati fueron las principales ausentes en Malaisia. La firma italiana prefirió probar la nueva Desmosedici GP6 en el trazado de Jerez. Allí, Sete Gibernau se aupó por primera vez a su nueva montura. "Las primeras impresiones han sido buenas y cada vez estoy más convencido de que he tomado la decisión correcta", dijo tras ser más rápido sobre el asfalto que su nuevo compañero, el italiano Loris Capirossi.

Dani Pedrosa, durante el entrenamiento de ayer.
Dani Pedrosa, durante el entrenamiento de ayer.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_