Stelios Papadimitriou, administrador de la herencia de Onassis
Presidente honorario de la Fundación Alexandros Onassis, Stelios Papadimitriou, abogado y fiel amigo del magnate Aristóteles Onassis, murió en Atenas a causa de un tumor pulmonar. Stelios Papadimitriou fue presidente de la junta de directores de la Fundación Alexandros Onassis junto con Paul Ioanidis y Apostolos Zabelas hasta el pasado 1 de julio.
Papadimitriou redactó el testamento del multimillonario Onassis, fallecido en 1975, quien le había confiado la instrucción profesional de su hijo Alexandros, muerto dos años antes en un accidente de aviación. Onassis designó a Papadimitriou y a Ioanidis abogados y consejeros de su hija Cristina, fallecida en Argentina en 1988 y madre de la única heredera de la fortuna del armador, Athina. Papadimitriou administró la herencia de Athina hasta 1999 según las instrucciones dejadas por Cristina.
Abogado, nacido en Alejandría (Egipto), conoció a los 24 años a Onassis, quien le confió las gestiones legales para el transporte de petróleo de Arabia Saudí. Años después le nombró miembro directivo de la aerolínea Olympic Airways, presidente de Olympic Aviation, miembro de la junta directiva del Banque de Depots en Ginebra y de la administración de su gran flota mercante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.