_
_
_
_
Fotonoticia:FÚTBOL | Adios al 'quinto beatle'

Ofrendas, lágrimas y silencio emotivo por Best, el ídolo desaparecido

Todos los partidos de fútbol disputados ayer en el Reino Unido empezaron con un minuto de retraso, el dedicado a recordar a un jugador de leyenda, George Best, fallecido a los 59 años de edad, el pasado viernes, en el hospital londinense de Cromwell a causa de una infección pulmonar, la última complicación en un cuerpo deteriorado por el alcohol. En muchos campos, sin embargo, como los del Wolverhampton y el Celtic, los aficionados cambiaron el emotivo silencio por los aplausos.

El mayor homenaje lo recibió Best en su estadio, Old Trafford, aunque no había encuentro. Miles de personas, las que le vieron jugar y las que no tuvieron esa oportunidad, convirtieron sus aledaños en un santuario frente a la estatua de Matt Busby, el legendario técnico que le dirigió. Depositaron flores, fotos, camisetas, bufandas o tributos escritos en su honor, como muestra la imagen. El delantero norirlandés jugó allí diez años y fue donde se consagró como un futbolista diferente.

Más información
Irlanda del Norte despide a su ídolo

Su Manchester juega hoy en Londres, frente al West Ham, y, por supuesto, llevará un brazalete negro en señal de luto. Su técnico, Alex Ferguson, ya ha anunciado que el próximo partido, en casa, constituirá el gran homenaje a quien fue decisivo en la época más brillante del club, que culminó en 1968 con el triunfo en la Copa de Europa y la consecución por él mismo del Balón de Oro. El quinto beatle será enterrado el próximo viernes en su ciudad natal, Belfast.

ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_