La vida digital inundará el Palacio de los Deportes
"El 34,6% de los encuestados afirmó que el mp3 es un ácido beneficioso para el colesterol". Si esta afirmación fuera cierta, más allá de la campaña publicitaria a la que pertenece, muchos madrileños tendrían un buen motivo para acudir el próximo fin de semana al Palacio de los Deportes. Allí se celebrará los días 2, 3 y 4 de diciembre E-life 2005, la primera edición de este encuentro de ocio digital de Madrid.
Aunque el dato sea falso y la encuesta nunca haya existido, hay un 66% de madrileños que no usan Internet. Ellos serán parte del público objetivo de este encuentro, que tiene un apartado divulgativo para reducir la brecha digital y que ayer presentaron Miguel Ángel Villanueva, consejero delegado de economía del Ayuntamiento de Madrid y Tomás García, director del encuentro. Para ello, el Ayuntamiento ha distribuido 4.000 entradas gratuitas entre los sectores que menos usan Internet: mayores y amas de casa.
El guía por la muestra es un personaje de cómic, creado para la ocasión, llamado Doctor Yell. Él y 30 de sus discípulos enseñarán a los más novatos cómo utilizar las nuevas tecnologías. Los visitantes podrán participar en cinco espacios diferentes distribuidos en 600 metros cuadrados: Expo será un área divulgativa con siete núcleos tecnológicos donde, como en un museo, se pueden aprender las últimas novedades digitales. Se podrá aprender desde para qué sirve la televisión digital terrestre, hasta manejar consolas o entender cómo funciona un mp3.
El área Cultura Digital acerca al visitante a los ordenadores como vehículo de creación y expresión cultural. Habrá instalaciones, proyecciones de videocreaciones del festival ArtFutura y todas las tardes pasarán por allí 12 creadores internacionales de música electrónica.
En el espacio Competición se podrá asistir a torneos de consolas y videojuegos de fútbol y carreras de coches. En la categoría de profesionales se puede acudir como espectador y habrá competiciones abiertas a los asistentes. También habrá un cyber en el que los asistentes pueden navegar de forma gratuita en un centenar de ordenadores y probar la nueva videoconsola de XBOX 360, que se presentó en el Simo.
El Ayuntamiento, que ha dedicado 120.000 euros a E-life, pondrá varios tutores para guiar a los navegantes. Además, por todo el palacio se puede navegar sin cables con portátiles que la organización prestará a los visitantes.
E-life 2005. Días 2, 3 y 4 de diciembre, de 10.00 a 22.00; domingo, hasta las 20.00. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Jorge Juan, 99). www.e-life2005.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.