_
_
_
_
Crítica:ROCK | Ariel Rot
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cantante eterno de 'rock and roll'

La hermosa historia de una estrella del rock and roll en decadencia se cuenta en la canción Ahora piden tu cabeza y da título al disco último de Ariel Rot. Le tocaba estrenarlo en directo en Madrid y lo hizo de la mejor manera: ejerciendo de cantante eterno de rock and roll, con el excelente catálogo de recursos a la guitarra que atesora y esa voz de perro, a lo Dylan y Jagger, que sólo poseen los rockeros argentinos. Un concierto memorable y cargado de cariño hacia una música que no es comparable a ninguna otra cuando se hace con tantas ganas y con toda una historia detrás. Sabe más Ariel Rot por viejo que por rockero, y el poso de los años le ha convertido en un compositor emocionante.

Ariel Rot

Ariel Rot (voz y guitarras), Tito Dávila (teclados, coros y guitarra), Osvi Grecco (guitarras y coros) y Fernando Lupano (bajo). Divino Aqualung. Madrid, 24 de noviembre.

Arrancó con el ya clásico Hoja de ruta. Acariciando su guitarra con energía, pero llena de sutiles matices, desgranó con extrema belleza canciones como Los tipos duros no bailan, Swing, Como la cigarra o la conmovedora Adiós carnaval, de su disco nuevo, y repasó repertorio. Invitó a Coque Malla para cantar juntos la tequilera Nena, que enlazó con la reciente Muñeca rota, "la misma nena, veinte años después". Reconoció su deuda con Moris y se despidió con Me estás atrapando otra vez, que hiciera para Los Rodríguez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_