_
_
_
_
Crítica:ROCK | Ariel Rot

Cantante eterno de 'rock and roll'

La hermosa historia de una estrella del rock and roll en decadencia se cuenta en la canción Ahora piden tu cabeza y da título al disco último de Ariel Rot. Le tocaba estrenarlo en directo en Madrid y lo hizo de la mejor manera: ejerciendo de cantante eterno de rock and roll, con el excelente catálogo de recursos a la guitarra que atesora y esa voz de perro, a lo Dylan y Jagger, que sólo poseen los rockeros argentinos. Un concierto memorable y cargado de cariño hacia una música que no es comparable a ninguna otra cuando se hace con tantas ganas y con toda una historia detrás. Sabe más Ariel Rot por viejo que por rockero, y el poso de los años le ha convertido en un compositor emocionante.

Ariel Rot

Ariel Rot (voz y guitarras), Tito Dávila (teclados, coros y guitarra), Osvi Grecco (guitarras y coros) y Fernando Lupano (bajo). Divino Aqualung. Madrid, 24 de noviembre.

Arrancó con el ya clásico Hoja de ruta. Acariciando su guitarra con energía, pero llena de sutiles matices, desgranó con extrema belleza canciones como Los tipos duros no bailan, Swing, Como la cigarra o la conmovedora Adiós carnaval, de su disco nuevo, y repasó repertorio. Invitó a Coque Malla para cantar juntos la tequilera Nena, que enlazó con la reciente Muñeca rota, "la misma nena, veinte años después". Reconoció su deuda con Moris y se despidió con Me estás atrapando otra vez, que hiciera para Los Rodríguez.

_