_
_
_
_
_

El Banco Pastor prevé duplicar su tamaño y ganar 240 millones en 2008

El presidente del Banco Pastor, José María Arias, presentó ayer el plan estratégico de la entidad para los próximos tres años. En 2008, el banco pretende duplicar el beneficio atribuido hasta alcanzar 240 millones de euros. La entidad prevé un aumento anual en la inversión del 16%, hasta alcanzar un volumen de negocio de 44.000 millones de euros a final del trienio.

Preguntado por la situación del banco en la OPA de ACS sobre la eléctrica Unión Fenosa, de la que el Pastor es accionista, Arias apuntó que "la apuesta beneficiará a todos los accionistas". Para ello, el banco se basa en "una permanente y activa política de captación de clientes". El Banco Pastor estima llegar a 50.000 nuevas pequeñas y medianas empresas (pymes) y a 240.000 nuevas clientes.

"El objetivo es mejorar la eficiencia para situarnos en el pelotón de cabeza de los más eficientes del sector", manifestó el presidente de la entidad durante la presentación.

Arias apostó por el crecimiento orgánico de la entidad para lo cual está previsto ampliar la red de oficinas en 120 nuevas sucursales hasta alcanzar las 700 oficinas en 2008. El plazo de rentabilidad media de los nuevos establecimientos se sitúa en 24 meses.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_