Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mancebo: "Los que juegan con fuego acaban quemándose"

Directivos del ciclismo, directores de equipos, corredores en activo y también algunos de los que colgaron la bicicleta coinciden en valorar el positivo de Roberto Heras como "un mazazo" y un "duro golpe" para este deporte.

- Francisco Mancebo (cuarto clasificado en la Vuelta): "Los que juegan con fuego acaban quemándose. Es un poco inexplicable que, teniendo la ronda en su mano y con cuatro minutos de renta en la crono, decidiera doparse. No sé lo que le pudo pasar. A lo peor, la presión, las ganas o la avaricia, pero es extraño con esa ventaja".

- Víctor Cordero (director de la Vuelta): "Se me cae el alma a los pies porque a Roberto le tengo aprecio y ahora le veo en la lista de tramposos. Ahora veo que es un trampas. El daño que nos hace es notable. Lamento que ya no nos podamos fiar ni de él. Su positivo complica la vida a la Vuelta".

- Denis Menchov (probable vencedor de la Vuelta): "Para mí, es una situación extraña ganar la Vuelta por descalificación de Heras. No la he ganado como debería, con el jersey amarillo en Madrid y disfrutando del podio. Me parece muy triste que un vencedor dé positivo. Creo que no le hace ningún bien al ciclismo".

- Ángel Vicioso: "Lo apoyo en todo. No esperaba esto. Para el equipo es una auténtico mazazo por lo que significa y porque Roberto es un compañero al que todos apreciamos".

- Vicente Belda: "Si había sospechas sobre nosotros, ahora hay más, aunque el número de controles es muy elevado y el de positivos es mínimo. Éste ha sido el golpe más duro para el ciclismo desde el caso Festina en el Tour del 98. Es el segundo más fuerte que puede recibir un ciclista".

- Igor González de Galdeano: "Este positivo es un golpe fuerte porque Heras ha ganado cuatro Vueltas. Me he quedado de piedra. Posiblemente estemos acusando a alguien que no es precisamente el culpable".

- Pedro Delgado: "Este positivo es una muy mala noticia porque Heras es un corredor serio. Uno no encuentra una explicación lógica para esta situación".

- Laudelino Cubino: "Son temas muy delicados y es muy difícil opinar sobre ellos. Este asunto seguro que no va a quedar aquí porque existen muchas dudas sobre el resultado y sus abogados van a recurrir el resultado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de noviembre de 2005