Angelina y Brad, en el Pakistán devastado
La pareja formada por los actores Angelina Jolie y Brad Pitt visitaron la zona de Pakistán devastada por el terremoto del pasado 8 de octubre, donde llevaron ayuda humanitaria en un helicóptero. Ambos se desplazaron el jueves a Balakot, un área alejada de Cachemira, y a un campamento de supervivientes, al que llevaron mantas y comida, según explicó la Agencia para los Refugiados de la ONU, de la que Angelina es embajadora de buena voluntad.
La visita no fue anunciada a los medios de comunicación, aunque ayer la actriz dio una conferencia de prensa en Islamabad junto al comisionado de refugiados de la ONU, António Guterres, para llamar la atención sobre la necesidad urgente de ayuda a los damnificados. Jolie pidió a la comunidad internacional que mantenga sus promesas de asistencia a Pakistán para que no mueran más personas a causa del duro invierno en la zona de Cachemira. "Podría ocurrir otro desastre muy pronto. Ha habido muchos compromisos de dinero que podrían llegar en los próximos años, pero este invierno va a llegar en las próximas semanas", apuntó.
Naciones Unidas ha pedido a Pakistán que siga centrando sus esfuerzos en ayudar a los damnificados por el terremoto del 8 de octubre y no se dedique todavía a la reconstrucción del país, porque sigue habiendo miles de personas atrapadas en las montañas. Tras una conferencia de donantes celebrada el sábado pasado en Islamabad, Pakistán logró compromisos de asistencia para la reconstrucción por 5.900 millones de dólares, de los que 1.900 millones son donaciones, y el resto, préstamos blandos.
El devastador seísmo del 8 de octubre, que tuvo su epicentro en Cachemira, causó la muerte de unas 80.000 personas y más de tres millones de damnificados en Pakistán, mientras que en la India hubo 1.400 víctimas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.