Urbanización abandonada
En EL PAÍS del 20 de noviembre se publicó la noticia ¿Pero quién mató a Jordi?, que informaba de la brutal muerte de la víctima, que, además de ser apaleado, fue quemado vivo.
En el artículo se alude a la urbanización Baronia del Mar, ubicada en los términos municipales de Calafell, El Vendrell y Bellvei, y gestionada por el Ayuntamiento de esta última población, donde tuvieron lugar los hechos. Se la describe como una urbanización "envejecida y un tanto descuidada", lo cual es absolutamente cierto ya que dicho Ayuntamiento la tiene abandonada, pues no existe ninguna clase de equipamiento ni transporte público a pesar de vivir en ella gran número de personas de la tercera edad. Tampoco hay asistencia sanitaria, mantenimiento, limpieza de calles ni vigilancia policial, entre otras carencias. Para colmo, hace más de dos años que tiene las aguas contaminadas de nitratos, por lo que los habitantes debemos comprar agua embotellada. Este hecho ha sido denunciado en varias ocasiones ante los estamentos oficiales, y no sólo seguimos igual, sino que la urbanización cada vez va degradándose más a pesar de ser un paraje boscoso de gran belleza natural. Sólo faltaba este terrible acontecimiento, que seguro que es en parte resultado de tanto abandono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.