Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica ingresa 251 millones por la salida a Bolsa de Endemol

Telefónica colocó ayer entre inversores institucionales una participación del 22,3% de la productora audiovisual Endemol, tras fijar el precio de salida a Bolsa en nueve euros por acción. Con la venta de esta participación, Telefónica ingresa 251 millones de euros.

El precio fijado se encuentra en la parte baja de la horquilla de 8,8 a 12,8 euros que dio la operadora cuando anunció la salida a Bolsa, y supone valorar la totalidad de la productora en 1.100 millones, cinco veces menos de lo que pagó en 2000 la empresa española por hacerse con la productora de Gran Hermano.

Las acciones de Endemol se estrenaron ayer en la Bolsa de Amsterdam con un alza del 3,67%, hasta los 9,33 euros, aunque durante la sesión llegaron a subir más de un 5%.

Asimismo, ayer se desveló que Telefónica ha reservado un fondo de 17 millones de libras (25 millones de euros) para incentivar a una decena de directivos de la compañía británica O2, a cambio de que renuncien a determinados planes de opciones sobre acciones y se mantengan en la compañía durante dos años, según consta en el folleto de la oferta pública de adquisición, informa Europa Press.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de noviembre de 2005