San Sebastián, capital gastronómica mundial
Los mejores cocineros del planeta intercambian experiencias y comparten sus últimas creaciones culinarias en el Kursaal de San Sebastián. Están reunidos desde el pasado lunes hasta mañana en la séptima edición del congreso Lo Mejor de la Gastronomía, una cita ineludible para los amantes de la más refinada cocina internacional y para los estudiosos de la vanguardia gastronómica. En los fogones del Kursaal se preparan estos días platos tan sofisticados como la salchicha virtual crocante de lentejas al tocino, que presentó ayer el francés Thierry Marx, del Château Cordeillan-Bages, de Pauillac; se ofrecen ponencias técnicas sobre La brasa en la cocina japonesa, a cargo de Tooru Okuda, chef del prestigioso restaurante Ginza Koyu de Tokio o Los conceptos y técnicas de 2005, como la liofilización, que tiene previsto ofrecer mañana el maestro Ferran Adriá, de El Bulli.
Toda una pléyade de estrellas Michelin que se codearán con las jóvenes promesas que empujan por detrás, el cerca de un centenar de puestos con productos de gama alta y un millar de congresistas inscritos dan una idea de la dimensión que ha adquirido en seis años Lo mejor de la gastronomía. Aquí tienen cabida sendos congresos sobre el chocolate y otro sobre pinchos y tapas, así como un campeonato de recetas con aceites de oliva, que reunió a diez chefs y encumbró al italiano Massimo Botura, de la Hostería Franciscana (Módena). Mañana, durante la clausura, los organizadores van a conceder el premio a los "grandes del mundo" al cocinero francés Joël Robuchon, de La Table y L'Atalier, ambos en París, por su "larga e impecable trayectoria profesional".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.