_
_
_
_
_
LAS LISTAS DE ESPERA QUIRÚRGICA

Abucheos y aplausos a Aguirre en la apertura del hospital oncológico del 12 de Octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, fueron increpados ayer por una decena de delegados sindicales de CC OO y UGT a su llegada al hospital 12 de Octubre, donde inauguraron las nuevas instalaciones del Hospital de Día de Oncología. El grupo de manifestantes, que portaba una pancarta en la que se leían lemas como "Esperanza: usted miente" y "la lista de espera es una quimera", abuchearon a los dos responsables regionales con pitadas y gritos de "dimisión", "embusteros" y "mentirosos".

El recibimiento de los delegados sindicales contrastó con el que tuvieron Aguirre y Lamela en el vestíbulo de entrada a las instalaciones, donde los médicos del centro hospitalario les acogieron con aplausos. La visita se celebra cuando se cumplen dos años de la toma de posesión de Aguirre como presidenta regional, plazo que se marcó además para reducir la lista de espera quirúrgica a un máximo de 30 días, comprometiéndose a dimitir en caso de no alcanzarlo.

Más información
Lamela afirma que ningún madrileño aguarda más de un mes para ser operado

Tras recorrer las nuevas dependencias, Aguirre manifestó su gratitud a todo el personal del hospital, un total de 7.000 profesionales, que, según advirtió, "muchas veces no trabajan en condiciones fáciles" pero que dejan "satisfecho" a cada usuario por el trato recibido durante su estancia.

28 de noviembre

La renovación del Hospital de Día de Oncología, que ha visto duplicada su superficie y entrará en funcionamiento el próximo día 28, fue una promesa que adquirió en campaña electoral cuando, en una visita al centro, comprobó que las instalaciones de entonces estaban "superadas absolutamente" por la demanda asistencial. Destacó especialmente la labor de los profesionales que trabajan con los enfermos de cáncer por atender e infundir "ánimo y esperanza" a pacientes que "muy probablemente" atraviesan "el peor momento de sus vidas" y acuden "tristes y desolados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aguirre hizo hincapié en el "esfuerzo enorme de inversión" que su Ejecutivo ha realizado en el proyecto y aseguró que la unidad "es una parte muy pequeña de todo lo que vamos a hacer en este hospital".

El nuevo Hospital de Día de Oncología ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros para la realización de la obra y la compra de mobiliario y equipamiento. El proyecto ha permitido duplicar su tamaño, puesto que 635 metros cuadrados han sido objeto de reforma y otros 630 corresponden a la ampliación. Las consultas han aumentado de cinco a siete, y los sillones de tratamiento, de 20 a 25.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_