El contraanálisis de Heras comienza con normalidad en el laboratorio
Nunca hubo un frasco tan contemplado. Y encima, lleno de orina. Bajo la atenta observación de Josep Maria Buxeda, abogado personal de Roberto Heras, del químico de la Universidad de Florencia, Giuseppe Pierraccini, que acudió como experto del corredor, del médico de la federación española y de un representante del Consejo Superior de Deportes, un técnico del laboratorio Antidopaje de Madrid procedió ayer, a las 9.30 horas, al desprecintado del frasco B del control de orina al que se sometió Roberto Heras el pasado 17 de septiembre en Alcalá de Henares, meta de la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España.
La tan contemplada operación se desarrolló con normalidad, lo que no es cuestión baladí. Ni el precinto estaba manipulado ni deteriorado, ni hubo problemas con la identificación del frasco, por lo que el análisis continuó como debía. El resultado del lento, laborioso, manual y delicado proceso analítico se conocerá mañana al mediodía. Al grupo de observadores se sumarán hoy dos ojos más, los de Neil Robinson, supervisor del laboratorio antidopaje de Lausana (Suiza), que acudirá mandatado por la Unión Ciclista Internacional.
El frasco A del mismo control resultó positivo por EPO recombinante en el análisis a que se sometió en el mismo laboratorio en la primera semana de octubre. Si el frasco B también resulta positivo, Roberto Heras podrá ser privado de su cuarto triunfo en la ronda española, así como suspendido dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.