_
_
_
_
Crítica:Bombardier | Outlander 800 XT | PRUEBA | MOTOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Para trabajar y disfrutar

El Outlander 800 XT es un 'quad' polivalente de altas prestaciones que se adapta a todo

LOS PRIMEROS ATV, quads utilitarios y polivalentes pensados para labores en el campo, eran sencillos y robustos, tenían un tamaño y cilindrada medios (entre 250 y 400cc) y costaban de 5.000 a 8.000 euros. Sin embargo, poco a poco se han ido sofisticando y creciendo en medidas y cubicaje, y aunque tienen unos precios elevados que limitan su popularidad, las ventas están creciendo con rapidez. El nuevo Bombardier Outlander 800 XT es uno de estos modelos.

Cuesta 12.910 euros, una cifra considerable, pero justificada por lo mucho que ofrece a cambio. Estéticamente sigue las líneas de la marca en sus ATV de menor cilindrada, pero con un estilo más poderoso y rotundo. La sensación de fortaleza y robustez se refuerza con el imponente aspecto que aportan los portaequipajes integrados en las defensas, que, aparte de proteger en caso de accidente, ofrecen una capacidad de carga notable. Además incluye de serie los protectores de las manos y un potente cabestrante muy bien instalado y camuflado en el frontal.

La elaboración general y la calidad de los plásticos son buenas y acordes con el precio. Ofrece una instrumentación muy completa, con pantalla multifunción y velocímetro, pero le falta la temperatura del agua. Y la llave integra un antirrobo con código de seguridad, como las motos más modernas.

MECÁNICA PODEROSA

El motor es específico para el Outlander 800 y lo ha desarrollado la marca austriaca Rotax, propiedad de Bombardier. Tiene 806,5cc y es un bicilíndrico en V a 90º refrigerado por agua, con culata de cuatro válvulas, doble árbol de levas y una moderna inyección electrónica. La potencia no está declarada, pero tiene unos 55 CV. Destaca por su respuesta y elasticidad a bajo y medio régimen, virtudes clave en el campo. Incluye embrague y cambio automáticos, y un completo sistema de tracción que permite elegir entre propulsión trasera, 4×4 (pulsando en el manillar) y reductora (conectable con una palanca).

El bastidor está formado por dos grandes vigas de acero en las que se acoplan todos los elementos. Equipa unas suspensiones independientes muy robustas y de amplio recorrido, tanto delante como atrás, que resultan muy eficaces en zonas con pisos muy rotos.

APTITUDES SORPRENDENTES

El Outlander 800 XT hace fácil lo que parece difícil y ofrece una manejabilidad asombrosa e inesperada para su tamaño y peso. Una de las claves es su conseguido reparto de pesos, con el depósito de gasolina en la parte posterior, pero también ayuda mucho la acertada posición y arquitectura en V del motor. Además, la toma de aire de la admisión va situada en el capó delantero y lleva el filtro de aire en una posición elevada para poder vadear zonas de agua de profundidad considerable.Con su completo equipamiento y gran capacidad de tracción, este Bombardier permite trepar y avanzar casi por cualquier sitio: barro, nieve, lodo, piedras, arena..., y ofrece unas posibilidades casi inagotables para realizar trabajos duros y sobre todo difíciles. Puede ser una buena alternativa para explotaciones agrícolas o ganaderas, y resulta también ideal como vehículo de asistencia y rescate en situaciones complicadas. Pero, aparte de sus virtudes como infatigable herramienta de trabajo, este quad proporciona unas gratificantes sensaciones de conducción y supera incluso a muchos modelos deportivos, que, a pesar de su imagen agresiva e impactante, no ofrecen el comportamiento y las prestaciones del nuevo Outlander 800 de Bombardier.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_