PP y PSOE justificaron como "práctica usual" el perdón de sus deudas
Los partidos políticos han logrado desde 1993 hasta 2002, último año fiscalizado, que las entidades financieras les perdonen unas deudas por 25,4 millones de euros, según los informes del Tribunal de Cuentas. El partido más beneficiado por esta práctica, que los auditores públicos censuran, ha sido el PSOE (17,9 millones de euros dejó de pagar a lo largo de 11 años), seguido del PP (2,8 millones). La relación se invierte cuando se trata de donaciones anónimas: el PP contabilizó 17,4 millones, y el PSOE, 1,8 millones. Ambas formaciones han justificado en sus alegaciones al Tribunal de Cuentas que la condonación de deudas es práctica "usual" en el sector financiero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.