Elorza y su equipo se comprometen a utilizar el transporte público y la bicicleta
"En la medida de sus posibilidades", el equipo de gobierno de San Sebastián (PSE y EB) utilizará el transporte público y la bicicleta en sus desplazamientos por la ciudad para apoyar la política de movilidad sostenible. Este es uno de los compromisos que el alcalde, el socialista Odón Elorza, y su equipo adquieren en el Manual de Buenas Prácticas Políticas que acaban de aprobar.
San Sebastián, según sostiene el gobierno donostiarra, se convierte así en la primera ciudad española en contar con un documento de estas características, que se presenta como un elemento para combatir, entre otras cuestiones, la corrupción, el transfuguismo, la falta de transparencia en la gestión y la ausencia de cauces suficientes para que la oposición controle dicha gestión.
La oposición viene recriminando a Elorza, quien gobierna en minoría, su "escaso" talante negociador. El nuevo manual recoge que el alcalde y sus delegados, además de las reuniones establecidas, mantendrá otros encuentros con los grupos de la oposición para debatir sus aportaciones y con el ánimo de "favorecer los consensos". El ejecutivo local potenciará también los cauces de participación de la ciudadanía. Y evitará los insultos y las descalificaciones.
Elorza admitió ayer que el manual no es "una varita mágica", pero espera que contribuya a mitigar la falta de confianza de muchos ciudadanos en la clase política. La oposición, por su parte, calificó el documento de "obviedad", pues, a su entender, el contenido no hace más que reflejar lo que el equipo de gobierno está "obligado" a hacer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.