_
_
_
_

"Ha quedado claro que yo no me vendo y que no tengo precio"

"Esta decisión la llevaba meditando bastante tiempo. No me parecía correcto que viniera tanta gente como estaba previsto, unas 120.000 personas, tan de golpe. Yo no tengo nada en absoluto contra la construcción de las 60.000 viviendas, pero lo único que no quiero es que los alhameños tengan problemas porque no tengan los recursos suficientes", señala Teresa Rodríguez, concejal del PP.

La edil no teme por su futuro. "En el mercado del pueblo me pararon cuatro personas para decirme que no tuviera miedo y que estaba haciendo lo correcto, y que no me importara lo que me dijeran, porque había mucha gente que está conmigo, y eso te da muchas fuerzas. También se me ha pasado por la cabeza que me pueda afectar a mi vida profesional, pero si te pones con miedo no sales ni a la calle. Y pienso que hay que ser valiente", asegura Teresa Rodríguez.

También rechaza, de manera firme, tal y como le acusan desde el PP regional, que esté poniendo precio a su voto: "El otro día hicieron un comentario de este tipo en un sitio en el que estaba mi hija, pero yo hace dos meses ya voté en contra del PP. Entonces se corrió la voz por el pueblo asegurando que me había vendido. Pero ahora, con esta votación, ha quedado perfectamente claro que yo no me he vendido y que no tengo precio".

La concejal razona su decisión. "Yo no he dicho que no voy a aprobar nunca las viviendas, sino que tenemos que trabajar y planificar los estudios que sean necesarios. Pero estos no debe hacerlos el propio técnico del Ayuntamiento, pagado por el alcalde. Deben hacerlos técnicos ajenos, para que nos digan qué tenemos que tener preparado antes de que vengan los más de 100.000 nuevos vecinos".

Sobre la posible inquina personal hacia el alcalde de su grupo por haber anulado unas oposiciones en las que su marido había obtenido la plaza, Rodríguez quita importancia al asunto, y asegura que han recurrido a la justicia ordinaria, "que será la que decida sobre el caso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_