Gallardón acaba con las bodas en los jardines de Cecilio Rodríguez
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decidido que nadie más se case en los jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro. Esta parte del parque era hasta ahora la más demandada de Madrid para celebrar matrimonios civiles. A partir de diciembre, la Casa de la Panadería, un edificio en la plaza Mayor, será rehabilitada para convertirla en el "espacio preferente", aunque no exclusivo, donde celebrar bodas civiles, según anunció ayer el alcalde. Ahora, estas ceremonias se celebraban, además de en el Retiro, en el Registro Civil o en las juntas de distrito.
Según denunció el grupo municipal de IU, los jardines quedarán ahora acotados para los eventos institucionales del Ayuntamiento. "El alcalde monopoliza así el uso de los jardines y hurta a los ciudadanos un espacio que, hasta ahora, era común y lo utilizaban para celebrar uno de los días más importantes de sus vidas", denunció ayer Inés Sabanés, portavoz de IU en el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.