_
_
_
_
_

La policía deja en libertad al abogado de Málaga detenido por blanqueo

Jorge A. Rodríguez

La policía ha puesto en libertad al abogado malagueño Héctor González Izquierdo, quien había sido relacionado con la red de blanqueo de dinero que supuestamente había lavado 350 millones de euros procedentes de la venta de hachís mediante operaciones comerciales entre Marruecos y China. El resto de detenidos pasó ayer a disposición del juez.

La liberación del abogado y del otro detenido en Málaga durante la Operación Saco fue confirmada por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Hilario López Luna, quien no precisó si había sido con o sin cargos.

González declaró ayer a la agencia Europa Press que era "absolutamente falso" que hubiera sido detenido, sino que simplemente se le había tomado declaración. Reconoció, en cualquier caso, que se le tomó declaración como imputado, "para mantener las garantías, que es normal", pero agregó: "Ni se me ha detenido ni se me ha registrado el despacho". Héctor González negó tener cualquier relación con la red de blanqueo, aunque admitió que se le ha vinculado "por unas gestiones" que hacía su padre. "Y estoy seguro de que no sabe nada" de la trama, añadió.

De los 14 detenidos en Melilla en esta operación, cuatro fueron puestos en libertad anoche con cargos tras declarar ante el juez, informa Efe. El resto sigue declarando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_