La policía deja en libertad al abogado de Málaga detenido por blanqueo
La policía ha puesto en libertad al abogado malagueño Héctor González Izquierdo, quien había sido relacionado con la red de blanqueo de dinero que supuestamente había lavado 350 millones de euros procedentes de la venta de hachís mediante operaciones comerciales entre Marruecos y China. El resto de detenidos pasó ayer a disposición del juez.
La liberación del abogado y del otro detenido en Málaga durante la Operación Saco fue confirmada por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Hilario López Luna, quien no precisó si había sido con o sin cargos.
González declaró ayer a la agencia Europa Press que era "absolutamente falso" que hubiera sido detenido, sino que simplemente se le había tomado declaración. Reconoció, en cualquier caso, que se le tomó declaración como imputado, "para mantener las garantías, que es normal", pero agregó: "Ni se me ha detenido ni se me ha registrado el despacho". Héctor González negó tener cualquier relación con la red de blanqueo, aunque admitió que se le ha vinculado "por unas gestiones" que hacía su padre. "Y estoy seguro de que no sabe nada" de la trama, añadió.
De los 14 detenidos en Melilla en esta operación, cuatro fueron puestos en libertad anoche con cargos tras declarar ante el juez, informa Efe. El resto sigue declarando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.