Globomedia y Mediapro se unirán en una entidad con sede social en Barcelona
La entidad resultante de la fusión de la productora catalana de contenidos audiovisuales Mediapro y la madrileña Globomedia tendrá su sede social en Esplugues de Llobregat (Baix Llobregat), según anunció ayer el presidente de Mediapro, Jaume Roures. El proceso de unión de ambas empresas comenzó antes del pasado verano y actualmente está pendiente de la aprobación del Servicio de Defensa de la Competencia. Si se cierra la operación, el grupo reunirá a 1.800 trabajadores, facturará 350 millones de euros anuales y su accionariado se repartirá entre Globomedia (40%), Mediapro (40%) y WPP (20%), una compañía británica líder en servicios de comunicación que actualmente tiene el 30% de la productora catalana.
Como explicó Roures, las dos empresas "tienen una tradición similar y son complementarias tanto en contenidos como en su área de influencia, ya que Globomedia tiene una importante presencia en América Latina, y Mediapro en Europa". Por otro lado, el Gobierno anunciará próximamente la concesión del sexto canal televisivo analógico, al que opta Mediapro junto con un consorcio de productoras formado por El Terrat, Bainet, Drive y la mexicana Televisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.